jueves, 6 de febrero de 2020

Las mejores mascotas de Juegos Olímpicos



Las mascotas de los Juegos Olímpicos o Mascotas Olímpicas son uno de los principales símbolos de cada uno de los eventos olímpicos. Las mascotas son, usualmente, animales o figuras antropomórficas representativas de la zona de realización de los Juegos o del evento en sí.

En la lista de las mejores mascotas de Juegos Olímpicos tenemos: 1. Cobi 2. Sam 3. Misha 4. Beibei,Jingjing,Huanhuan,Yingying y Nini 5. Hodori 6. Wenlock y Mandeville 7. Waldi 8. Olly,Sid y Millie 9. Whatizit 10. Amik 11. Athenà y Phèvos 1. Cobi Barcelona 1992. Cobi, un perro humanizado. Diseñado por Javier Mariscal, ha sido una de las mascotas más populares. 2. Sam Los Ángeles 1984. Sam, un águila calva, símbolo nacional de los Estados Unidos. Fue diseñado por Robert Moore y Disney. 3. Misha Moscú 1980. Misha, un oso, diseñado por el dibujante de libros infantiles Víctor Chizikov. Fue, sin duda, una de las mascotas más populares de la historia. 4. Beibei,Jingjing,Huanhuan,Yingying y Nini Beijing 2008. Para estos Juegos fueron elegidos cinco mascotas: Beibei, un pez azul; Jingjing, un panda; Huanhuan, una antorcha roja; Yingying, un antílope tibetano; y Nini, una golondrina verde. Sus nombres de dos sílabas repetidas hacen referencia a los apelativos cariñosos con los que se suele tratar a los niños en chino. Juntos conforman la frase Beijing huanying ni, que significa ‘Beijing te da la bienvenida’. El grupo de las cinco mascotas se llaman Fuwa. 5. Hodori Seúl 1988. Hodori, un tigre, animal común en las historias tradicionales y leyendas coreanas. 6. Wenlock y Mandeville Son dos criaturas nacidas según su autor de las últimas gotas de acero utilizadas en la construcción del Estadio Olímpico de Londres. Sus nombres se remontan a las localidades británicas de Much Wenlock, donde se inspiró Pierre de Coubertin para iniciar el movimiento olímpico moderno, y Stoke Mandeville donde se realizaron los juegos precursores de los actuales Paralímpicos. 7. Waldi Munich 1972. Waldi, un perro dachshund muy representativo de Baviera. Representaba la resistencia, tenacidad y agilidad de los atletas. 8. Olly,Sid y Millie Sydney 2000. Para celebrar estos Juegos fueron creados tres animales: Olly, una cucaburra, cuyo nombre provenía de Olimpíada; Sid era un ornitorrinco que provenía de la palabra Sydney; y Millie, el equidna, cuyo nombre representava el nuevo milenio. También se creó una mascota no-oficial que se hizo bastante popular debido a un programa de televisión: Fatso, el wombat. 9. Whatizit Atlanta 1996. Izzy fue una mezcla de diversas figuras. Su nombre original era Whatizit (del inglés What is it?, ¿Qué es esto?). 10. Amik Montreal 1976. Amik, un castor, uno de los animales símbolos del Canadá. Su nombre proviene de la lengua algonquina. 11. Athenà y Phèvos Atenas 2004. Athenà y Phèvos eran dos niños inspirados en dos muñecos de la antigua Grecia. Sus nombres provenían de los dioses Atenea, protectora de la ciudad, y Febo, dios de las artes y el deporte.

Gracias a la página de Youtube "Mejores listas y frases"

46 comentarios:

  1. ¡Hola! Esto es una prueba de comentario

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Pablo Liébanas Olmo de 6-A

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Daniel Carretero Marin mi mascota es un perrete muy simpatico con una gorra de los Juegos Olimpicos y con una entrada de los Juegos Olimpicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy Sara Bracho de 6A.
    Me parece interesante el proyecto de los juegos olímpicos.
    Mi mascota fue la elegida en mi clase,de nombre le puse Mamba en honor a Kobe Bryan y a su hija.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, somos Manuela Palacios y Paola Hidalgo del curso 6A, nosotras hemos echo una mascota Olímpica. Nos esta gustando mucho trabajar los Juegos Olímpicos. Gracias por todo, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Javier Gomez de 6ºA.Me ha gustado mucho el proyecto de los JJ.OO por el motivo de que me gusta mucho el deporte.

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo Gonzalo Santaella Fernández de 6ºa , mi mascota preferida es un animal de color rojo que tiene el pelo de color rojo de forma puntiaguda

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo Fernando Tejero Gonzalez soy de 6A
    me ha gustado mucho el proyecto de los Juegos Olimpicos,mi mascota se llama Ibas. Saludos,adios.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, soy Ana Moreno de 6ºA.
    Mi mascota era una medalla y se llamaba Rug.
    Me parecía muy bonita.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me llamo Nazaret Rodríguez de 6A.
    Mis mascotas estaban representadas dentro de los aros Olímpicos.Una era una cigüeña, otra era un conejo, otra era una serpiente, otra era un oso panda y otra era un mono.¡Estaban muy bonitas!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Soy Ana García Gómez del curso 6a.
    Mi mascota era un oso panda con una camiseta representando a los JJOO.
    Me parece muy bien hacer este proyecto.
    Un saludo desde 6ºA.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!, Soy Elena Castro de la clase de 6ºA.

    Yo dibuje una mascota en forma de copa, para la mascota del colegio. Mi mascota se llama Piti, es amarilla con una cara sonriente, debajo puse los aros olímpicos y el nombre de mi colegio (CEIP PROFESORA MARÍA DOÑA).

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Manuel jesus valle de 6ºA . Me ha gustado mucho los proyecto de hacer la mascota .

    ResponderEliminar
  14. Hola,soy Daniela Ortega de 6A.
    Me gusta mucho el proyecto de los juegos olímpicos.
    Yo ya he hecho mi mascota,se llama Basky.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me llamo Sheila Rodríguez Saa.
    Mi mascota era un oso panda, con un lazo en la cabeza y sostenía los Aros Olímpicos.¡Me encantaba!

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Pablo Liébanas Olmo de 6ºA. Mi mascota se llama Boti, es una pelota de baloncesto negra y verde con cara y brazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Antonio Triguero de 6A mi mascota se llama Tortugui es una tortuga pero en el centro del caparazon esta el simbolo de los juegos olimpicos no soy muy bueno dibujando pero lo intento. Adios.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!,soy MªÁngeles Barragán de 6ºA.
    Mi mascota era un oso y se llamaba Foxis.
    Me parecía bastante bonita.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Alba Martín Triguero de 6ªA.
    Hemos diseñado una mascota de los juegos olímpicos.
    Mi mascota es un coneja llamada Helado, era de color marrón, con chispas amarillas , la piel era de color blanca y tenia una camiseta blanca con el símbolo de los juegos olímpicos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llamo Marina Rivero Rodriguez soy de 6ºA.
    Mi mascota era en sÍmbolo de Mickey Mouse y debajo el logo de los JJ.OO.
    Un saludo desde 6ºA.

    ResponderEliminar
  21. Hola. esto es una prueba

    ResponderEliminar
  22. Hola me llamo Carla Blanco Gómez soy de 6B.
    La mascota que yo he creado es un conejo gris, con los aros olímpicos dentro de la barriga.
    ¡Me quedó súper chulo!

    ResponderEliminar
  23. Hola. me llamo Jose Manuel y mi mascota es un tomate jugando al futbol

    ResponderEliminar
  24. Hola,soy José Manuel García. Soy de 6B.Mi mascota era un leon,era muy grande con unos ojos azules muy bonitos,el pelo un poco largo,con el simbolo de los juegos olimpicos,tiene unas garras feroces y es muy mono.

    ResponderEliminar
  25. Hola, me llamo Hugo Martínez Migueles de 6ºB.
    Mi mascota era un lince ibérico con una especie de quimono\camisa de color rojo un vaquero y un cinturón con los aros olímpicos simulando ser un cinturón de karate.

    ResponderEliminar
  26. Hola,soy Julia de los Reyes y soy de 6ºB .
    Mi mascota era una cigüeña de color rojo y amarillo, representando a ESPAÑA.
    Un saludo desde 6ºB

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy Ana de 6ºB.
    Mi mascota era un tomate, con los aros olímpicos.
    Un saludo desde 6ºB.

    ResponderEliminar
  28. Hola me llamo Maria Parejo Barba soy 6ºB. Mi mascota representa la cigueña del colegio y al lado tiene los anillos olinpico , saludos de 6ºB

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hala soy David Ojuez Romero 6ºB
    Mi mascota es un simbolo del colegio y lleva los aros olimpicos en la ala.
    Un saludo desde 6ºB

    ResponderEliminar
  32. Hola me llamo Alejandro Barragan soy de 6b . Mi mascota es un trigre con un collar de los juegos olimpicos con una vandera de España una cola muy larga con ojos azules. saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola me llamo David Barea Castillo soy de la clase 6B. Me a gustado mucho el proyecto de la mascota y la mascota que mas me a gustado es la mia jajaja saludos adios.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy María Martínez de la clase de 6ºB y yo he hecho de mascota a un flamenco porque me gustan mucho los colores de su plumaje.Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Lola Diaz Begines de 6B.
    Mi mascota es un pajaro hombre , y le he dibujado los aros olimpicos al lado .

    ResponderEliminar
  36. Hola, me llamo Mario Román Rosal y soy de 6ºB. Me está gustando mucho aprende sobre las mascotas de los juegos olìmpicos.

    ResponderEliminar
  37. Hola , soy Aitor Fernández Páez mi mascota es un tomate con aros Olimpcos .
    Un saludo de 6ºB

    ResponderEliminar
  38. Hola somos Daniel y Marta de 6ºB .La mascota de Daniel es una cigueña.La mascota de Marta es un caballo. Nos despedimos con un abarazo de Daniel y de Marta.

    ResponderEliminar
  39. Hola, me llamo Antonio Moguer García soy de 6ºB. Mi mascota es un tomate muy redondo y con una pelota en la mano. Y me ha encantado hacer este proyecto. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola soy Laura Lozano Hervas de 6B.
    Mi mascota es una jirafa gallina , y le e dibujado los aros Olímpicos arriba

    ResponderEliminar
  41. Hola. Me llamo Jose Manuel Perez Jimenez de 6B y mi mascota es un tomate jugando al futbol. Me ha gustado mucho trabajar en los JJ.OO

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Adrián Bejarano Fernández de 6ºB.
    Mi mascota es una cigüeña que tiene el símbolo olímpico en el dorsal y una rama de tomate con un tomate en el pico.
    Un saludo desde 6ºB.

    ResponderEliminar
  43. Hola,soy Julia Campaña,soy de 6ºB.
    Mi mascota era una cigüeña con la antorcha rodeado de los aros olímpicos.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  44. Hola me llamo Agustín soy de la clase 6B. Me ha gustado el proyecto porque ha sido muy divertido, la mascota que mas me gusta kobe Brayant mi mascota jajaja.

    ResponderEliminar
  45. Hola, soy Juan María Martin Romero.
    Mi mascota representa a un zorro con los cincos aros olímpicos de color naranja.!un saludo de 6ºB!

    ResponderEliminar

Raquel Navarro y Muriel Bujalance visitan nuestro cole

Este miércoles, 11 de marzo, está prevista la visita al centro de dos deportivas de élite: las sevillanas Raquel Navarro, de natación sincr...